La inclusión de este Módulo en el Plan de Estudios de la Maestría en Contabilidad y Auditoría Impositiva se complementa adecuadamente en la formación del Profesional en Ciencias Contables, en cuanto al conocimiento y aplicación de las Normas Internacionales de Información Financiera y en las Normas Impositivas Nacionales e Internacionales. 

En este sentido el ejercicio profesional y su ámbito de actuación está directamente vinculada con la aplicación de las normas legales nacionales e internacionales en el ámbito tributario, comercial y penal, por lo que su adecuada comprensión al momento de la aplicación, es de suma importancia.

El sistema contable, como instrumento de información financiera, deberá proveer información adecuada, oportuna, confiable y comparable para la toma de decisiones que permitan lograr los objetivos y metas programados por las empresas y organizaciones del sector.

Este módulo facilitará a los estudiantes los conocimientos teórico-prácticos aplicados en el ámbito de la Contabilidad Sectorial, especialmente en lo que hace a la determinación de las técnicas contables, informes financieros y obligaciones fiscales que intervienen en la misma.


La Auditoría Informática es un proceso colaborativo que involucra a profesionales de los campos de la informática y la auditoría. Su objetivo principal es llevar a cabo una revisión y evaluación imparcial del entorno informático de una empresa. Esto se hace con el propósito de analizar y evaluar el grado en que se cumplen las políticas, controles y procedimientos establecidos. Para lograrlo, se emplea una metodología rigurosa que debe aplicarse de manera formal y oportuna.