¿Por qué el tema “Currículum” se incluye en un curso para formación de docentes universitarios?

Porque, independientemente del concepto de currículum adoptado o asumido por la universidad o la comunidad académica, es el docente quien lo concretiza en ese espacio de intervención privativo, privilegiado, complejo, multidimensional, público y al mismo tiempo solitario que se llama aula universitaria.

Si se trata de formar docentes, entendiendo por “formar” el proceso en el cual se proponen como objeto de conocimiento algunos saberes básicos provenientes del campo de las Ciencias de la Educación para que la persona interesada en desempeñar el rol docente como profesional y no como simple aficionado, emprenda el difícil camino de construir su ser docente, plantearse algunas cuestiones básicas sobre el currículum, se hace necesario.

El tiempo asignado al tema no permite un tratamiento exhaustivo del mismo. De ahí que, se ha creído conveniente destinarlo a la introducción de algunos elementos que puedan servir para iniciarse en el pensar sobre el curriculum. Estos elementos podrían servir como saberes previos para que el docente universitario interesado en profundizar el tema, pueda hacerlo desde una perspectiva crítica en un campo donde el disenso es lo que caracteriza al panorama. 



Componentes del Proceso de Enseñanza - Aprendizaje - CTY_1

Fechas de clases: 

18/06/2021

25/06/2021

02/07/2021 y;

09/07/2021